publicidad

Comunidad de Teruel

Debe activar javascript para ver el mapa

La Comarca Comunidad de Teruel ofrece al viajero mil destinos diferentes; rincones misteriosos con siglos de historia, paisajes verdes en los que escuchar el sonido del agua, zonas desérticas de color marrón donde solo se escuchan el viento, museos vanguardistas en los que hacer un viaje en el tiempo o en los que conocer la historia de amor más bonita del mundo, olores auténticos, sabores puros...
Noches mágicas en las que pasear y esperar de nuevo a que salga el sol y volver a ver el cielo, el cielo azul. La Comarca Comunidad de Teruel está llena de contrastes... paisajes tan diferentes que no parecen cercanos.
En las latitudes más altas encontrarás áridos horizontes donde apenas se encuentran señales de civilización.
Paisajes donde huele a lo que huele la montaña, se escucha lo que la naturaleza quiere decir y se ven paraísos que sólo se pueden encontrar aquí a más de mil metros de altitud. El paseo del Ovalo es uno de los puntos de ingreso en la ciudad un espacio donde la vida social de Teruel transcurre entre comercios, terrazas y magníficas vistas.  Los orígenes de la ciudad de Teruel andan estrechamente ligados al culto taurino, indudablemente mucho más que cualquier lugar de España. Teruel y toro, toro y Teruel se ven reflejados en festejos como el toro ensogado, las fiestas del Ángel.
Unos festejos populares y tradicionales que se celebran a principios de verano. Es una fiesta con la que se rinde homenaje al Santo Ángel, patrono de la ciudad, al tiempo que se rememora la fundación de Teruel siguiendo fielmente la tradición y la leyenda del Torico. La ciudad de Teruel nos ofrece infinidad de atractivos históricos y culturales entre los que destacaremos el mudéjar, no en vano el camino que nos conducirá a Teruel y al Milagro es la vía Mudéjar. El mudéjar turolense es la expresión más sublime de este arte, un auténtico "encaje" de ladrillo a base de frisos de esquinillas, espinas de pez, rombos, arquerías murales a base de arcos mixtilíneos o de herradura entrecruzados, lacerías y la cerámica vidriada, uno de sus sellos más exclusivos.

 

Te recomendamos

Tiempo de Cuaresma

26 marzo 2015
Nueva cita gastronómica a partir del 25 de marzo

Ampliar info

Teruel, Ciudad del Amor

01 enero 2014
Bienvenidos a Teruel, Ciudad del Amor, capital mundial de la arquitectura Mudéjar y cuna de Dinosaurios.

Ampliar info

lasprovincias.es
facebook twitter linkedin rss sharethis sound tv