Bajo Aragón

Debe activar javascript para ver el mapa

El Bajo Aragón se encuentra a medio camino entre las provincias de Zaragoza, Teruel, Tarragona y Castellón. Su estratégica situación ha hecho de esta comarca una zona de paso, de comunicación entre el valle del Ebro y el litoral mediterráneo, que ha modelado el carácter de sus gentes, abierto y acogedor, fruto del cual los viajeros disfrutan de las costumbres y tradiciones arraigadas. La más famosa, la Semana Santa, con sus procesiones, la representación del Drama de la Cruz, la Rompida de la Hora, cuyo telón de fondo lo compone el retumbar de Tambores y Bombos. Tres son los pueblos de la comarca que pertenecen a la ruta del Tambor y el Bombo: Alcañiz, Alcorisa y Calanda.

Alcañíz es la población de mayor importancia de Teruel tras su capital. Su sola visita bien vale la pena un viaje aunque puede incluírse en las rutas turísticas organizadas, como la conocida de los Tres Reyes, que pasa por Tortosa, Morella y Alcañíz, o la relativa a los festejos de Semana Santa, la Ruta del Tambor y del Bombo.
Alcañíz ofrece al visitante arte e historia, las expresiones arquitectónicas medievales nos harán rememorar tiempos pasados.... El impresionante castillo calatravo con sus pinturas góticas al fresco, la espléndida lonja o simplemente el paseo por las tortuosas calles que desembocan en la impresionante Plaza de España.

 

Te recomendamos

La estanca de Alcañiz

Conoce las rutas y secretos que se esconde en la Estanca

Ampliar info

lasprovincias.es
facebook twitter linkedin rss sharethis sound tv