Jornadas Micológicas y Gastronómicas de las setas en la Sierra de Albarracín.

Una de las mejores temporadas "seteras" de los últimos años, nos conducen hasta las Jornadas Micológicas y Gastronómicas de las setas en la Sierra de Albarracín (Teruel).

Si deseas conocer más sobre este apasionante mundo, podrás hacerlo los días 19 y 20 de octubre en Albarracín y el 26 y 27 de octubre en Torres de Albarracín (Teruel) y durante ambos fines de semana y el puente de noviembre (1, 2 y 3 de noviembre) degustar menús micológicos en diferentes restaurantes de nuestra comarca.

Visita las diferentes secciones y conoce las actividades que vamos a ofrecerte con la micología como eje central.Los bosques de otoño atraen a multitud de personas en busca de sus frutos más preciados, los hongos. Para conocer más sobre ellos, una temporada más se organizan las Jornadas micológicas de otoño a la Sierra de Albarracín (Teruel), organizadas por AETSA y patrocinadas por la Comarca de la Sierra de Albarracín.

Están dirigidas a todo tipo de público, especialmente aquel que se está iniciando en el mundo de la recolección de hongos y a las personas que se están iniciando en el mundo de la fotografía.

Las jornadas tendrán lugar el fin de semana del 19 y 20 de octubre en Albarracín y el fin de semana del 26 y 27 de octubre en Torres de Albarracín. En ambas localidades de esta serranía turolense, se repetirá el mismo esquema de la jornada.

La participación en las jornadas es gratuita, previa inscripción online, y no incluye la comida, por ello te recomendamos que reserves tu lugar para comer, puedes elegir entre la variada oferta de restaurantes que participan en las jornadas gastronómicas de las setas.

Puedes inscribirte sólamente a la actividad del sábado, sólamente a la actividad del domingo o a ambas, según sean tus preferencias.
La inscripción está limitada a 30 personas , por lo que una vez cubierto este cupo, se cerrarán las inscripciones. La inscripción debe realizarse online, a través de los enlaces que aparecen a continuación. Para cualquier duda quedamos a su disposición en el teléfono 63918825 (De 10.00 a 15.00 horas).
Inscripciones:

Puedes inscribirte sólamente a la actividad del sábado, sólamente a la actividad del domingo o a ambas, según sean tus preferencias.

Albarracín:

Inscripción jornadas de Albarracín (Ruta de senderismo y taller de fotografía). Días 19 y 20 de octubre.

Inscripción jornada de un día de Albarracín: elección de actividad (ruta de senderismo o taller de fotografía). Día 19 ó 20 de octubre.

Torres de Albarracín:

Inscripción jornadas de Torres de Albarracín (Ruta de senderismo y taller de fotografía). Días 26 y 27de octubre.

Inscripción jornada de un día de Torres de Albarracín: elección de actividad (ruta de senderismo o taller de fotografía). Día 26 ó 27 de octubre.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS:

Sábados 19 y 26 de octubre:

10:45 Recepción de los participantes.

11:00-13:00 Senderismo micológico. Ruta guiada por micólogos expertos

para aprender sobre recolección sostenible.

17:00-19:30 Taller de identificación de especies. Clasificación de las

especies recogidas durante la ruta y exposción.

 

Sábado 19 de octubrre. 16:00h. Biblioteca de Albarracín. Charla de Francisco Serrano: Setas, un mundo de sensaciones. Entrada libre.

Sábado 26 de octubre.16:00 h. Salón de actos de Torres de Albarracín. charla de Maria Luisa Díez: Las setas en la cocina. Entrada libre.

Domingos20 y 27de octubre:

Taller de iniciación a la fotografía micológica.

 

10:00-12:00 Ruta guiada para iniciarse en la fotografía de setas.

De 10:00 a 24:00 horas: Rally Fotográfico.

 

El programa podrá ser modificado en funión de la climatología

 

Galería fotográfica