Recetas con Trufa Negra de Teruel

Entrecot de buey con salsa de trufas.

El restaurante Bonaire de El Palmar de la Albufera de Valencia nos presenta un Entrecot de Buey con trufas negras frescas de Teruel (tuber melanosporum). 

 

 Bacalao al pil-pil de trufa negra de Teruel.

 El restaurante Mediterráneo de Albal (Valencia) nos presenta un pil-pil sugerente a base de tuber melanosporum, trufas negras, vamos. Las trufas negras de Teruel son muy indicadas para la condimentación de ciertos pescados. En este caso es el bacalao desalado, pero también otros pescados frescos y de carnes con enjundia como rodaballos, rapes, doradas y lubinas admiten la tuber melanosporum como compañera.

 

 

 Calabaza con naranja trufada.

 El restaurante Bonaire, situado en El Palmar de la Albufera, nos presenta un postre muy elegante con el toque de la trufa de Teruel. Además de su ralladura fresca, la aplicación de la tuber melanosporum en los postres puede utilizar otros soportes, pueden ser grasos, como yemas de huevo, natas y mantequillas y también alcohólicos en brandys y licores. Las confituras, saturadas de azúcares también son idóneas. 

 

 Chuletitas de conejo a la trufa negra de Teruel.

Julián Noguerón, chef de los Salones Mediterráneo de Albal no presenta una receta sublime cuyos ingredientes son el conejo de monte y la tuber melanosporum o trufa negra. Invierno es el tiempo para el consumo de trufas de Teruel frescas. Su estado óptimo en fresco puese superar los diez días si tomamos algunas precauciones, como mantenerse con la tierra que lleve adherida y no limpiarla hasta poco antes de su consumo. Tan solo con un poco de agua fría y un pequeño cepillo.No se recomienda guardarlas al aire libre, ya que existe el riesgo de oxidación, con la consiguiente pérdida de perfumes y en el frigorífico la temperatura no ha de subir de los 3º centígrados. El recipiente que las contenga ha de ser poroso, cestería o barro son idóneos y siempre envueltas en un trapo ligeramente húmedo. 

 

 Arroz meloso de caza setas y tuber melanosporum

El restaurante valenciano Nas de Suro de El Perelló, nos presenta un arroz meloso de caza y setas acompañado de trufa negra de Teruel. 

 

 

 

Bizcocho capuchino trufado 

El restaurante valenciano Nas de Suro de El Perelló, cocina una receta muy repostera con un toque mágico de tuber melanosporum. Y es cuestión de magia cuando la inconfundible trufa negra de Teruel se aúpa a un plato.