Sierra de Albarracín

Debe activar javascript para ver el mapa

La sierra de Albarracín es uno de los lugares más recomendables para el disfrute de la naturaleza en estado puro.

Albarracín está considerado como uno de los pueblos más bellos de toda la geografía española. Declarado Conjunto Histórico Artístico, hoy en día conserva toda la esencia de su trazado medieval, una parte importante de su recinto defensivo y un impresionante conjunto arquitectónico entre los que destacamos la catedral del salvador, sus iglesias y monasterios, las murallas y el castillo así como sus museos.

Calles estrechas y empinadas nos trasladan a la época del medievo..., una arquitectura popular perfectamente conservada construida con entramados de madera y tabicones de yeso rojizo con rejas de forja local y trabajados aleros de madera..., una oportunidad para pasear por Albarracín.

Albarracín está considerada como uno de los conjuntos histórico artísticos más importantes de España. Todas las épocas se plasman en sus piedras y en la indudable impronta con la que marcó el devenir de la historia.
La Alcazaba mora enseñoreando las alturas, su recinto amurallado tras la reconquista, su catedral... El simple callejear nos descubrirá museos, palacios y su patrimonio más singular: la increíble conservación de su arquitectura popular: sugerentes entramados de madera que sobresalen de los gruesos muros enjalbegados de yeso rojizo.

Nos adentraremos por entre bosques y montañas hasta llegar a Villar del Cobo situada entre la Serranía de Albarracín y los Montes Universales y junto al río Guadalaviar. Una recoleta villa de trazado medieval que todavía conserva el sabor de otros tiempos, casas señoriales, arquitectura tradicional, sillares y piedras, mortero y argamasa... No perderemos la oportunidad de contemplar la obra de su iglesia renacentista, dedicada a los santos Justo y Pastor Villar del Cobo es el lugar ideal para la práctica del senderismo, rutas perfectamente señalizadas por las que descubriremos una naturaleza privilegiada como sus bosques de sabinas y que muestra su encanto en todas las épocas del año.

 



 

 

Te recomendamos

lasprovincias.es
facebook twitter linkedin rss sharethis sound tv